Sobre juicio a Maduro y exhorto a la Asamblea Nacional

Venezuela y sus ciudadanos llevan años sumidos en un sistema de dominación y sometimiento, a la cual muchos analistas definen como crisis, pero una crisis tiene mucho que ver con una situación momentánea, imprevista y poco que ver con una secuencia de eventos similares y recurrentes durante años, planificados por el modelo. El ciudadano venezolano ha sufrido engaños y traiciones sistemáticos por años.

Al pasar de los años, la dictadura ha perfeccionado este sistema de dominación a través de tres recursos principales que son la censura, la destrucción y control de medios de producción y comunicación, y un sistema electoral controlado por los elementos del régimen; además ha usado los recursos del estado y provenientes del narcotráfico, para chantajear a los ciudadanos a través de misiones sociales y bonos.

Luego de las elecciones parlamentarias del año 2015, en las cuales se obtuvo la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, la dictadura logró anularla con prácticas ilegales pero no pudo quitar la mayoría simple, los diputados de la oposición representan a la mayoría de los venezolanos.

En el año 2017 se realizó el acto de rebeldía cívica más grande de la historia, el plebiscito del 16 de Julio, sin la participación del CNE ni la FAN, lo cual nos llevó al nombramiento de un TSJ legítimo y apegado a todos los cánones legales. Los magistrados fueron perseguidos por la dictadura y obligados a funcionar desde el exilio, con el apoyo de la OEA y los países de la región, lo cual deja claro que la comunidad internacional reconoce como válido el plebiscito del 16 de Julio, que reconoce a la mayoría de la Asamblea Nacional legítima y que además está dispuesta a apoyar las decisiones que el pueblo venezolano haga en el marco de la ley.

El régimen de Venezuela se ha convertido hoy en una amenaza real y la comunidad internacional ha comprendido la urgencia de su salida; los nexos de funcionarios venezolanos con el tráfico de drogas y la promoción del terrorismo han obligado al mundo a actuar, así como la migración masiva de ciudadanos que huyen de nuestro país.

El 09 de Abril, TSJ legítimo, decide que "hay mérito suficiente para iniciar un proceso a Nicolás Maduro por presunción de comisión de corrupción". Esta declaración se hace en la sede del parlamento de La República de Colombia, lo cual deja claro que el pueblo colombiano en pleno apoya al pueblo de Venezuela, y lo demuestra cediendo el espacio más importante que pueda tener la ciudadanía de un país como lo es la sede del parlamento.

Nuestro paso más reciente fue lograr que los miembros de la Fracción 16J, exigieran a la AN introducir el tema en el debate y avanzar con el proceso de juicio, cumpliendo el mandato del 16 de Julio. En Vente estamos determinados a lograr que se cumpla la ley y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para lograrlo, hoy más que nunca requerimos de la organización y la presión ciudadana; la vida y el futuro del país dependen de todos nosotros.

Lograremos la libertad para Venezuela.