Médicos venezolanos reiteran el llamado a protestar este 17-A contra la crisis y el éxodo masivo

Este lunes los distintos sectores de salud reiteraron la convocatoria a la manifestación de este 17 de abril contra la crisis hospitalaria y la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

La presidenta del colegio de bioanalistas de Caracas, María Cabrera ratificó la convocatoria a partir de las 10 de la mañana en los principales hospitales del país.

“estamos cansados de esperar propuestas que no han solventado la crisis en nuestro país”, sentenció Cabrera, al tiempo que, exigió al ejecutivo que evite más muertes a pacientes por no contar con medicamentos y una buena alimentación.

Por su parte, la presidenta del colegio de nutricionistas de Caracas, Nixa Martínez asevera que la población venezolana está padeciendo de hambre, ademas, indico que los trabajadores se van a otros países por mejores condiciones.

“El hambre no espera mañana, para que un país pueda progresar se necesita una buena alimentación”, concluyó. Por su parte, los medicos en el zulia también hicieron un llamado a esta protesta ante la falta de personal por el exodo masivo de profesionales en el área de la salud. “Nos encontramos en una catástrofe, inseguridad y mala atención en la salud pública ” indicó la Vicepresidenta del colegio de médicos del estado Zulia, Dora Colmenrares.

Al menos 22 mil médicos, es la cifra del éxodo nacional, mientras que en la región occidental, alrededor de mil 800 médicos han abandonado sus puestos de trabajo.

En enfermería u otras especialidades también se registran 900 enfermeros que han recibido la ayuda de paises como chile, colombia y Perú donde les han permitido ejercer la profesión.

Por su parte, Hannia Salazar presidenta del colegio de enfermeras en la entidad aseveró que es indispensable que el Gobierno Nacional garantice la ruta salud, seguro médico, condiciones sanitarias para el personal médico e insumos.

Con información de VPI TV