María Corina Machado: Venezuela coincide en que llegó la hora y las acciones del régimen consolidan esa fase

María Corina Machado: Venezuela coincide en que llegó la hora y las acciones del régimen consolidan esa fase

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela se refiere sobre la discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela. Conversa con representantes de los gremios sobre situación política

 

(Caracas 11/09/18) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre la situación política en ámbito nacional e internacional y la situación económica que enfrenta Venezuela. Las declaraciones las ofreció durante su programa de radio Contigo que se transmite en RCR 750, donde Machado conversó con Diego Arria y con representantes de los gremios del país.

 

“En Venezuela hay una dictadura criminal por sus vínculos con el narcotráfico. Hay que tirar la dictadura en Venezuela. Así arrancó discusión en Consejo de Seguridad de la OEA”, dijo Machado.

 

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y miembro de Soy Venezuela, explicó la sesión que se realizó en el organismo, para discutir la situación de Venezuela, bajo la fórmula que fue impulsada durante su gestión en la Presidencia del Consejo de Seguridad y que actualmente lleva su apellido.

 

“Jamás imaginamos lo que estamos sufriendo hoy en Venezuela. Lo de ayer, pese al obstáculo de Rusia y China, fue enorme. Pese al veto, pudimos demostrar lo que pasa en Venezuela”, comentó Arria.

 

Arria aseguró que se pudo mostrar ante la organización los casos de corrupción de ilegalidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que no había oído anteriormente acusaciones tan graves como las realizadas el día el ayer en la sesión.

 

“Ayer se mostró la devastación del país, con lo que sucede en el Arco Minero. Diosdado Cabello también quedó como un “chapo” del narcotráfico. Nunca he oído en la ONU una acusación de esa magnitud”.

 

El dirigente de Soy Venezuela sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia en el exterior cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. “Nuestro legítimo TSJ cada vez gana más reconocimiento en el mundo”.

 

Hablan los gremios

 

Con María Corina Machado conversaron varios representantes de los distintos sectores del país. Marby Misle, del sector educativo, denunció la situación del gremio y sostuvo que es necesario que los sectores se unan para pedir un cambio en el país.

 

“El sueldo que devengamos no alcanza para cubrir nada, la inseguridad nos aqueja en las escuelas, lo que sobran son carencias. Los del gobierno quieren resolver con pañitos calientes, cuando ellos son los responsables de todo. No es posible que en el Ministerio de Educación no sepamos cómo será el sistema de remuneración”, indicó.

 

Por su parte, Carlos Benucci, secretario general de la Federación de Centro Universitarios de la UCV, alertó sobre el aumento de la deserción estudiantil en la Casa Que Vence La Sombra. Resaltó que es necesario un cambio político debido a que, a su juicio, el régimen busca acabar con la esencia de las universidades.

 

“Este año en la UCV pareciera haber escasez de futuro. Ha caído a 52% el índice de deserción estudiantil, y con los profesores pasa lo mismo. Indistintamente de las malas políticas, estamos claros que sin la salida del régimen no habrá mejora en las universidades”, expresó Benucci.

 

Annalise Toledo, dirigente vecinal de El Valle, exhortó a la ciudadanía a pronunciarse ante la crisis que enfrenta el país. Tomó como referencia una protesta que se realizó en su parroquia y señaló que es necesario organizarse.

 

“En El Valle nos organizamos porque las escuelas no funcionan, no hay ni para desayunos, no hay uniforme. Es hora de despertar, de salir y hacer que Maduro se vaya. Fuera Maduro”, comentó.

 

Finalmente, María Corina hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse de pie ante la situación que padecen. Aseguró que Venezuela está unida en el grito de: Fuera Maduro Ya. Recalcó que todo el país coincide en que “Llegó la hora”.

 

“El país está unido y clama una sola cosa: Fuera Maduro ya. La gente está clara que el origen de esta tragedia y su solución depende de la permanencia del régimen en el poder. La coincidencia es ‘llegó la hora’. Lo que ha hecho el régimen consolida esa frase”, finalizó.