Manifiesto de Vente Venezuela en su cuarta Junta Federal: No le vamos a fallar al país

Todos sabemos que un nuevo punto de quiebre se acerca. En los últimos años han ocurrido esos momentos donde hemos estado a un paso de lograr la ruptura y la transición. En esos momentos, el pueblo de Venezuela lo dio todo: la vida, la tranquilidad, la separación de la familia; lo dio y lo entregó todo. ¿Qué falló? Falló la dirección política. No tuvimos una dirección política a la altura de la historia, una dirección que se mereciera el sacrificio del pueblo venezolano.


Ante este nuevo punto de cambio, no podemos fallar y el pueblo de Venezuela le da dado un ultimátum a la clase política, y hay que escucharlo y entenderlo. Por eso, desde Soy Venezuela, hemos planteado una coalición ciudadana de todos aquellos venezolanos de bien que entendemos que esta oportunidad no la vamos a dejar pasar.


Y sí hay un planteamiento claro y diferenciador: no creemos en la convivencia con la dictadura; con las dictaduras no se convive, se les enfrenta y se les derrota.

  1. No creemos en el planteamiento y la demanda de condiciones electorales para una elección que después pueda permitir la salida de la dictadura. Creemos que primero debe salir la narco-tiranía para entonces tener elecciones limpias.

2.                  No creemos, ni compartimos con quienes hoy están pidiendo más diálogo, quienes hoy piden un nuevo escenario para encontrarse de espaldas al país, solicitando migajas a la dictadura. Creemos que la ruta es la presión y la fuerza externa y local.

3.                  No creemos en quienes le piden a Nicolás Maduro que abra la posibilidad de un canal humanitario. Nosotros le exigimos a la comunidad internacional que haga llegar medicinas y alimentos como sea.

El enfoque es desde una posición de firmeza y la ruta es la del coraje. Le queremos decir a los venezolanos que no renuncien a su país, que luchen con nosotros. Al activista, que no renuncie a su país; al oficial de la FAN descontento, que no se vaya, que no huya, que no renuncie a su país. Aquí quien se tiene que ir es otro, y es Nicolás Maduro, y a esa fuerza convocamos en esta hora.

Desde Vente Venezuela le tendemos la mano a ese estudiante, activista y a ese oficial de la FAN. Queremos una Venezuela solidaria, justa y libre. Nuestro llamado es a luchar hasta vencer, y significa que no nos vamos, que nadie se cansa, nadie se rinde, y que lo haremos con toda nuestra fuerza. Vamos a triunfar porque en Vente no le tenemos miedo al triunfo.


Frente a este nuevo punto de quiebre, no le vamos a fallar a Venezuela. Los invitamos a esta lucha que va a transformar Venezuela, y vamos a ganar.

 

Manifiesto Cuarta Junta Federal

 .


-